BIOGRAFIA

Sam2.jpg

SAMUEL DURAN

​​Es un adorador de Dios, llamado para este tiempo. Nació el 26 de septiembre de 1970 en la ciudad de La Romana, de la bella República Dominicana.

 

Creció en un hogar cristiano de padres pastores junto a sus 2 hermanos y 3 hermanas, todos músicos y cantantes. Cuenta su madre que durante su embarazo sufrió muchas complicaciones y la situación reflejaba que su hijo estaba en peligro de muerte; en su desesperación clamó a Dios: "Señor, te ruego que hagas tu voluntad y si el ser que llevo en mi vientre nace varón lo llamaré Samuel y lo instruiré con un cuidado especial en tus caminos mientras yo viva".  Las palabras de fe de la madre de Samuel, transformaron el panorama, El Señor escuchó su oración y ella cumplió su promesa. De esta manera, Samuel llegó al mundo con propósitos divinos y desde muy niño se involucró en la música cristiana.  A los 10 años de edad participó en la agrupación "Renovación Juvenil" junto a sus hermanos como percusionista. En su adolescencia acompañaba a sus padres en la alabanza en la iglesia que Bn pastoreaba, siempre con su guitarra en mano, demostrando su gran deseo de servir al Señor que le permitió la vida.

 

A sus 14 años de edad, experimenta el llamado de Dios para servirle a través de la música.  A finales de los 80 's se integra a la Agrupación Dimensión Cristiana en su natal ciudad de La Romana, República Dominicana, grabando su primera producción musical como bajista y corista junto a Pablo Perez, Carlos Richardson, Abraham Herrera, entre otros. A mediados de los 90 's llega a Puerto Rico y participa musicalmente en diferentes ministerios y posteriormente llega a la ciudad de Miami, donde dirigió la orquesta de música tropical cristiana "Unisión". Ha participado en diferentes producciones musicales. 

 

Más adelante en el 2008, luego de su trayectoria como líder de adoración, consciente de su llamado, Samuel reconoce la importancia y recompensa de la obediencia.  Es en ese tiempo que recibe en su corazón la confirmación de realizar su primera producción musical.  Dios le entrega las letras, música y arreglos y así nace la producción “Tiempos de Alabar”.  Dicha producción contiene diferentes ritmos musicales con mensaje de adoración y exaltación al Rey de reyes y Señor de señores. Entre los temas de preferencia y escuchados se destacan: “No Temeré”, “Alaba a Dios”, “Dios es fiel”, entre otros. Cada canción es un reflejo de su expresión de gratitud y exaltación al Señor que merece toda gloria y honor.  

 

Además cuenta con el programa de televisión “Tiempos de alabar”, que fue nominado al Premio Aguila 2012”,  en el marco de Expolit, fue distinguido como el reconocimiento a la excelencia en los medios de comunicación cristianos.  El programa tiene como objetivo llevar el evangelio a las naciones a través de la música, testimonios y entrevistas, llegando a más de 12 países y conociéndose mundialmente a través de las cadenas televisivas y el internet. 

 

Se graduó de estudios de la Palabra de Dios en el Instituto Bíblico Alfa & Omega (IBAO) de la ciudad de Miami, dirigido por el Pastor Alberto Delgado. En el 2014 fue ordenado como Ministro por el obispo Blas Ramirez presidente de la Red de Ministerios Sonshine y el pastor Dr Daniel Hernandez, Pastor presidente de Ministerio Jesucristo Admirable Consejero de la ciudad de Miami, FL. 

 

Hoy día viene con una propuesta musical refrescante para este tiempo e inspirar a todos a tener el “Gozo”, así se llama su nueva producción musical.   

 

El estilo musical es muy alegre y variado, ya que contiene alabanza y adoración a ritmo de merengue, salsa, bachata, música electrónica entre otros géneros, por eso el título "Gozo" porque Dios es alegre y se creó una gran gama de colores en la música”.

 

Dando gloria a Dios por siempre a través de la música y todo lo que emprende en su diario vivir.  Samuel ve siempre su vida con propósito y va tras sus sueños y metas.